_
_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes día 24. Empieza la ampliación de capital del Banco de Santander, en la proporción de una acción nueva a la par por cada cinco antiguas. La acción desciende de 469 a 415, o sea 54 enteros, y el cupón, cuyo teórico estaba calculado en 15 1,63 pesetas, sale a 120 pesetas, igual a 48 enteros, ya que el nominal de las acciones es de 250 pesetas. Esto representa ceder el derecho y seis puntos en conjunto.

Miércoles día 25. Descuenta dividendo Auxiliar de Ferrocarriles. Hay dinero para Dragados, pero no contrapartida y, por tanto, no opera. Cotiza Simago, que es de esas sociedades que lo hacen muy de tarde en tarde, para perder veinte puntos y otros tantos al día siguiente. Hispano alza sorpresivamente ocho enteros.

Jueves día 26. Tafisa descuenta un dividendo, pero recupera 1,68 enteros. Empieza el castigo de General de Inversiones. Papelera Española sube once puntos. Cristalería baja trece. Es el día de menor contratación de la tanda.

Viernes día 27. Termina la ampliación de capital de Rumasina, sociedad de cartera del grupo jerezano. La proporción era de una por ocho liberada. La acción antigua pasa de 125 a 102 y el derecho de suscripción cierra a 105 pesetas, equivalente a 10,50 enteros, por lo que en total pierde el cupón y 12,50 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_