_
_
_
_
_

Los recursos ajenos de las Cajas, próximos a los dos billones

Los recursos ajenos de las Cajas de Ahorros Confederadas ascendían a 1.977 billones de pesetas el pasado 30 de abril, según datos facilitados por la propia Confederación. La tasa de crecimiento mensual fue del 1,33% y la correspondiente al primer cuatrimestre del año queda situada en 5,05%. En términos absolutos, el crecimiento de abril fue de 25.894 millones de pesetas y el del conjunto de los primeros cuatro meses totalizó 95.017 millones de pesetas.Las inversiones se incrementaron en 19.482 millones durante el mes de abril. El aumento del primer cuatrimestre ha sido de 104.967, cuyo valor en términos relativos es un 6,06% del saldo inicial. A 30 de abril, el saldo total de las inversiones realizadas por las Cajas era de 1.837 billones de pesetas.

Los datos de los recursos ajenos captados por cada una de las Cajas a finales de febrero y los crecimientos parciales mantenían en primera posición a la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares -Caixa- por su volumen de recursos, en tanto que la de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid alcanzaba el crecimiento más espectacular, doblando prácticamente a la Caixa.

Los datos son:

A la vista de los datos, se aprecia una clara preponderancia de las cajas catalanas y que sólo diez instituciones de ahorro rebasan los 50.000 millones de pesetas en volumen de imposiciones y recursos ajenos. La Caja de Ahorros Vizcaína alcanza por primera vez esa cota, pero de las restantes ninguna se aproxima, al no rebasar siquiera los 40.000 millones y sólo cuatro de ellas -las de Asturias, La Coruña, Vigo y Ronda- sobrepasan los 30.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_