El Rayo puede ascender el domingo
Matemáticamente, el Rayo tiene un 48 % de posibilidades de conseguir el domingo el ascenso a Primera División por vez primera en toda su historia. De veintisiete combinaciones de resultados posibles en los partidos Oviedo-Sporting, Getafe-Cádiz y San Andrés-Rayo, trece favorecen el ascenso de los madrileños.Son cuatro los équipos implicados directamente en el ascenso: Sporting, Rayo, Cádiz y Oviedo. El gol average, particular y general, es siempre favorable al Rayo. En caso de que no ascendiera a falta de una jornada, lo tendría muy fácil en la siguiente, aún perdiendo pasado manana en Barcelona. En este supuesto caso, sólo la victoria del Oviedo frente al Sporting y la del Cádiz frente al Getafe, colocaría al Rayo en una desventajosa posición ya que quedaría a un punto de diferencia y a expensas de lo que hagan los demás en la última jornada
Para ascender el Rayo no depende de nadie en estos momentos Las circunstancias, incluso le son favorables pues hay una serie de resultados, que a continuación detallamos que significaría alcanzar la Primera División holgadamente.
La situación a la que ha llega el Rayo esta temporada es fruto de una regularidad absoluta. En la primera jornada se asomó al segundo lugar de la tabla para después bajar el duodécimo; en la tercera esca al undécimo y de ahí al quinto. Lo más que bajaría después fue sexto en la decimocuarta jornada para a partir de la decimoctava abandonar los puestos de ascenso incluso llegó a encabezar la clásificación en la vigesimo octava jornada; a la siguiente bajó al segundo puesto y allí se mantiene has ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.