Equilibrio aparente
Se mantiene la reacción simbólica de la apertura semanal, más o menos motivada. Sin embargo, existe una gran irregularidad, incluso dentro de un mismo corro, fruto del desinterés que hay en operar (bajó, nuevamente, el volumen contratado) y de lo selectivo con que lo hacen los pocos que actúan.La subida del índice general es menor que la de anteayer, y lo mismo ocurre con los parciales. De éstos, el de Eléctricas es el que registra una mejora mayor, gracias a los 2,50 puntos que gana Iberduero.
En el departamento bancario, las notas más destacadas son la subida de ocho enteros en Hispano y, la baja de once en Santander, quizá porque se prefería apoyar el cupón de la ampliación. Entre los Industriales se reafirma el Urquijo y desmerecen Bankinter, Granada y Fomento.
En Construcción, Dragados no opera, por exceso de papel, lo cual no deja de ser un poco exagerado. Muy leve negocio en Químicas (Explosivos sólo opera 174.000 pesetas nominales, ver cuadro), donde los títulos punteros, Explosivos y Petróleos, suben ligeramente, lo mismo que Reunidas y Torras, después de duros recortes.
En conjunto, continúa la tendencia del martes, pero sin una definición mayor, ni en un sentido ni en otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.