_
_
_
_

El déficit comercial de USA puede alcanzar el billón y medio en 1977

El déficit del comercio exterior norteamericano podría aumentar a 23.000 millones de dólares ( 1,58 billones de pesetas), con un aumento «explosivo» de las importaciones de petróleo como factor contribuyente, según dijo ayer el secretario del Tesoro norteamericano, Michael Blumenthal.Blumenthal, que hizo estas declaraciones antes de la Conferencia Monetaria Internacional, señaló que el déficit comercial norteamericano estaba ayudando a otros países occidentales y del tercer mundo a acabar con el problema de cubrir los enormes déficit financieros.

Declaró que los países adinerados, tales como Japón y la República Federal de Alemania, deberían también estar dispuestos a perder dinero temporalmente para contribuir a la estabilidad del sistema monetario internacional.

«La posición financiera de Estados Unidos ha descendido dramáticamente, partiendo de un superávit de 11.000 millones de dólares (750.000 millones de pesetas) en 1975, llega al que se espera para el presente año.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_