Rumania acudirá a los europeos masculinos
Los Campeonatos de Europa masculinos se celebrarán en Vilnius, capital de la Lituania soviética, durante el próximo fin de semana. Participarán, en ellos, unos ochenta gimnastas de varios países europeos entre los que se encuentran la Unión Soviética, Polonia, las dos Alemanias, Hungría, Checoslovaquia y Rumania, que decidió acudir pese al plazo dado por sus gimnastas a los organismos rectores internacionales para que se revisasen las modalidades de arbitraje. Esta postura está motivada por las protestas que suscitó el arbitraje en los últimos campeonatos europeos femeninos, y que provocó la retirada del equipo rumano.La Unión Soviética será, una vez más, la gran favorita, pese a no poder contar con Andrianov, su máxima figura, ganador de cuatro medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos, y que sólo reaparecerá en la Copa del Mundo. Sí participará, en cambio, Markelov, campeón de la URSS de este año y que parece apuntar su mejor momento de forma. Junto a él estarán Tkatchev y Tikonov, y como suplentes, Kijniokov y Krysin.
Por parte española viajaron los olímpicos Gabriel Calvo y Fernando Beltrán, clasificados en los lugares 76 y 86 en Montreal, de un total de noventa participantes, con ellos estarán, también, Luis Miguel Torres y Angel García, este último como suplente.
Ni que decir tiene que, una vez más, nuestros gimnastas harán de comparsa en estos europeos, al igual que las féminas en los recientemente celebrados en Praga, aunque hayan mejorado algo. Ambos campeonatos son el último ensayo previo para la Copa del Mundo, que se celebrará en España, los días 28, 29 y 30 de octubre. Radio Televisión Española conectará con Viinius para retransmitir en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.