_
_
_
_
Campaña electoral: comienza la carrera

La limpieza de pitadas no la acometerá el Ayuntamiento de Madrid hasta después de las elecciones

El Partido Comunista de España (PCE) hizo el lunes por la tarde, en la glorieta de Quevedo, una limpieza simbólica de sus pintadas, al borrar una inscripción que decía Libertad para S. Carrillo. Tal simbolismo es consecuencia de su propuesta al Ayuntamiento de borrar todas las pintadas de su partido en Madrid, y de haber sido rechazada. La Delegación Municipal de Limpiezas, por su parte, estima que la propuesta del PCE no resultaba práctica.El PCE está de acuerdo, al parecer, en la campaña de mantener la ciudad limpia de pintadas. El motivo de que las hiciera radica en la falta de expresión por otros medios.

Señalan los portavoces del PCE que su oferta de colaboración consistía en facilitar, por su parte, el personal necesario para llevar a cabo toda la limpieza y que el Ayuntamiento se encargase de facilitar el material necesario.

Dos semanas más tarde recibieron la respuesta, que fue negativa. Según les, fue transmitido, el delegado de Limpiezas, Florentino Pérez Rodríguez, adujo que no consideraba oportuna tal operación en esta época preelectoral.

Puesto EL PAIS al habla con la Delegación de Limpiezas, y, concretamente, con los dos señores citados, éstos informaron que la propuesta del PCE, según les había sido expuesta, además de incluir la solicitud de materiales por parte del Ayuntamiento, pedía que el personal de limpieza del Ayuntamiento acompañara a los equipos de limpiadores del citado partido para que les enseñaran la mejor forma de realizar las limpiezas y, además, que les sirvieran de garantía para que nadie les pegara.

«Yo no entiendo quién podría pegarles por el hecho de limpiar las paredes, pero, como ustedes comprenderán, puestos a desplazar a nuestros equipos de limpieza para que acompañasen a los otros, ya lo hacían directamente los municipales», aclaró el delegado, señor Pérez Rodríguez. «A nosotros nos parece estupendo este ofrecimiento del PCE, que también lo hemos tenido de Comisiones Obreras y del Partido Socialista Obrero Español, y no sé si incluso de algún otro, pero no resulta práctico, en estos momentos, si, además del material, hemos de poner también parte de nuestros hombres».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_