Junta general de Bankunión
Un canto al libre mercado por el presidente, un análisis de los actuales problemas bancarios por el consejero-delegado y ninguna alteración en ruegos y preguntas, fueron las notas que caracterizaron la junta general de Bankunión, ceIebrada el lunes en Barcelona.José Ferrer Bonsoms dijo que la crisis económica es, en alto grado artificial y «ha sido aumentada y quizá incluso iniciada por intervenciones estatales en el terreno monetario internacional y en la economía social de mercado, tanto a nivel nacional como internacional».
Rafael de la Rica se lamentó del injusto trato dado por la autoridad monetaria a los bancos industriales que, además de haber prestado una buena contribución al desarrollo de los últimos años, tuvieron la virtud de despertar unos afanes de modernización en toda la banca española y una sustancial mejora al sistema financiero general. En cuanto a la política de Bankunión este, consejero-delegado, explicó que sus objetivos son reconvertir la cartera de participaciones diversificar los recursos ajenos, desarrollar las actividades internacionales y mantener bajo estricto control los gastos de estructura.
El director general, José María Castañé dio los datos del pasado ejercicio, en el que el capital aumentó en 377 millones y las reservas 773, alcanzando los recursos propios los 8.163 millones.
Los recursos ajenos de Bankunión alcanzaron los 55.168 millones y los totales 63.225. La inversión total pasó de 51.000 a 60.03 6 millones, de los cuales 38.745 correspondían a la cartera de efectos y crédito. La de valores industriales ascendía a 13.031 millones con un incremento del 27,5 %. El beneficio neto fue de 902,2 millones y predijo que la crisis económica previsiblemente se prolongará otros tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.