Reacción simbólica
Después de varias jornadas consecutivas rebajando las cotas mínimas del año, la Bolsa ha reaccionado un poco, quizá porque ha aflorado cierto dinerillo, no se sabe muy bien procedente de donde.En opinión de bastantes barandilleros seguía el apoyo institucional en Eléctricas, ésta vez, cubierto en los flancos por las entidades bancarias que compraban sus propios títulos mejorando en consecuencia también el corro bancario, siendo estos dos grupos los de mayor recuperación en sus respectivos índices parciales.
En el primero de estos sectores, las subidas máximas correspondieron a Iberduero y Unión con 3,25 y 2,50 puntos, respectivamente. En Bancos, las mejoras eran menos unánimes, incluso entre los grandes, ya que había quienes se limitaban a repetir (Central, Hispano...).
Entre los Industriales, las discrepancias aun eran más notables, y mientras Urquijo subía seis enteros, Fomento perdía otros tantos.
Los demás corros siguieron en la tónica de las últimas jornadas, quizá con la variante del grupo sidero-metalúrgico que subía gracias a Hornos y Tubacex. En Construcción el recorte de siete enteros en Dragados inclinaba su índice parcial hacia abajo.
En resumen, aunque se ha elevado el volumen de contratación, la apatía era similar y no se puede deducir ninguna continuidad en esa pequena reacción que, si hubiera sido más espontánea, se podría haber clasificado como de técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.