Los presos de ETA en Burgos, en huelga de hambre
Los siete militantes de ETA presos en el penal de Burgos han iniciado una huelga de hambre en señal de protesta contra el extrañamiento, como forma que el Gobierno ha escogido para excarcelar a los presos políticos, si bien los siete han firmado la solicitud para ser trasladados a Bélgica. Esta postura ha sido considerada como contradictoria en medios del País Vasco.Por otra parte, se especula sobre la suerte que puedan correr los presos políticos no vascos, sobre los que no ha habido un pronunciamiento claro y específico por parte del Gobierno español. En los medios jurídicos se tiene la creencia de que el medio centenar de presos no vascos también serán excarcelados por razones de ética y de equidad. A este respecto existe expectación sobre la respuesta que vaya a dar el Gobierno a las solicitudes de extrañamiento presentadas por Genoveva Forest y Manuel Blanco Chivite.
Más información en última página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.