Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

Camuñas: "Ofrecemos honradez y dedicación para la democracia

La Unión de Centro Democrático (UCD) celebró ayer en un local del Partido Popular, en el barrio de La Latina, el primer mitin-coloquio que dicha coalición electoral celebra en Madrid y al que asistieron unas cien personas, según informa Europa Press.Intervino en primer lugar Juan Gil, quien expuso los problemas del barrio. A continuación, Antonio Dionis se refirió a la Seguridad Social y, seguidamente, Armando de Benito afirmó que la UCI) iba a ganar las elecciones y que no iba a hacer campaña anti izquierda, «porque su adversario está en la derecha».

Por último tomó la palabra Ignacio Camuñas, candidato a diputado en Madrid por la UCD, quien explicó lo que sería la campaña electoral de la coalición. «Renunciamos -dijo- a los grandes parlamentos y a los enfrentamientos dialécticos entre españoles. Nos dedicaremos a los problemas concretos de cada barrio y municipio, a la sanidad, vivienda, educación y un puesto de trabajo para todos. Renunciamos a las grandes apariciones y a cansar a la gente con promesas electorales vagas. Ofrecemos honradez y dedicación para instaurar la democracia.»

Por otra parte, la UCD celebró también ayer otro mitin en Oviedo, en el Palacio de Deportes, al que asistieron unas 3.000 personas. Intervinieron León Herrero, García Pumariño, Luis Vega, Francisco Fernández Ordóñez y Fernando Alvarez de Miranda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 1977

Más información

  • Primer mitin de UCD en Madrid