Avance protestante en el Ulster con retroceso de los laboristas
El Partido Demócrata Unionista del Ulster, que dirige el pastor protestante lan Paisley, y el partido de la Alianza (protestante moderado) han resultado ser, de hecho, los vencedores de las pasadas elecciones municipales de Irlanda del Norte, a pesar de que el Partido Unionista Oficial sigue siendo mayoritario con 105 escaños tras haber perdido 65 puestos en la asamblea.La segunda fuerza, el Partido Laborista socialdemócrata con 71 escaños, perdió doce. El tercer lugar es para la Alianza, que consiguió 46 puestos, diez más que en las elecciones anteriores. Detrás, el partido de Paisley con 55 escaños, ganó veinticinco puestos. El resto, 67 escaños, se los reparten independientes, clubs republicanos afines al IRA y otros.
Para el reverendo Paisley el avance de su partido es «un resultado magnífico», pero los periodistas conceden más importancia al triunfo de la Alianza que rompe la tradicional política de protestantes y católicos que votaban a sus respectivos partidos confesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.