_
_
_
_

Grave accidente de tráfico de Marcelino Camacho cerca del Manzanares

Ayer sufrió un grave accidente de tráfico Marcelino Camacho, uno de los máximos dirigentes de Comisiones Obreras y el número dos de las listas del PCE al Congreso por Madrid, cuando se dirigía hacia Puertollano en cuyo teatro tenía previsto un mitin del partido. Hacia las dos y veinticinco de la tarde, veinte minutos después de colisionar su vehículo con otro turismo, fue internado el señor Camacho, junto al también miembro de Comisiones y conductor del vehículo, José María Galán, en la Residencia de la Seguridad Social de Manzanares con múltiples contusiones y heridas de carácter grave.

Marcelino Camacho, según información facilitada por el doctor García Sánchez, jefe del Servicio de Traumatología de la residencia, fue ingresado con shock traumático, fractura abierta de la rótula izquierda, herida inciso-contusa en la región superciliar derecha, contusión en el hemitórax izquierdo y contusiones múltiples. El pronóstico es grave, pero evoluciona muy favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente. EL PAIS no pudo entrar en contacto con el propio Marcelino Camacho por no disponer su habitación de teléfono, aunque estaba perfectamente consciente y leyendo periódicos. Tardará en recuperarse de sus heridas, según el facultativo consultado por EL PAIS, unos 45 días; pero dentro de unos catorce podrá, si todo va bien, participar en mítines y actos electorales.José María Galán, según el doctor García, se encontraba semiinconsciente, con trauma craneo encefálico, fractura del húmero izquierdo y herida inciso contusa en el codo izquierdo. Supronóstico era grave. Los señores Fernando y Juan Carbonell, ocupantes del turismo que colisionó con el de los dirigentes de Comisiones Obreras, se encuentran también internados en la residencia de Manzanares con pronóstico menos grave. El accidente tuvo lugar, según la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, hacia las dos de la tarde, en el punto kilométrico 172,900 de la Radial IV, en la confluencia de las carreteras de Badajoz y Valencia. Marcelino Camacho se dirigía desde Alcoy, donde había presidido un acto el miércoles, a Puertollano, donde iba a tener lugar otro mitin electoral, en un Simca 1.200, cuando se produjo -muy cerca ya del punto de destino- la colisión con el otro turismo.

Marcelino Camacho tenía prevista para hoy una intervención en Marsella (Francia), para el día 22 en Aviñón, para los días 23 y 24 en Madrid, el 26 en Baeza y Andújar, el 28 y 29 iba a asistir a unas reuniones en Francfort, el 31 tenía un, mitin en Badajoz, el día 3 volvía a Alemania, los días 4 y 5 mítines en Aranda y Granada, y el día 6 de junio debía asistir al congreso sindical de la CGIL italiana. En principio, a tenor de lo manifestado por el doctor García Sánchez, todo este programa de actividades sindicales y electorales habrá de ser suspendido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_