_
_
_
_

Vallecas: sí a la unificación, no a las viviendas sociales

Nueve asociaciones vecinales pertenecientes al barrio de Vallecas aceptan la unificación de los tres planes parciales de la zona -San Diego, Palomeras Sureste y Edificación Abierta- aprobada por la Comisión del Area Metropolitana de Madrid (Coplaco); medida que traerá consigo la construcción por parte del Ministerio de 12.000 viviendas que permitirán la permanencia en el barrio de todas las familias que allí habitan. El único punto del proyecto con el que las nueve asociaciones están en desacuerdo total es que las viviendas, tengan que amortizarse según el reglamento que afecta a las viviendas sociales.Las nueve asociaciones de Vallecas justificaron su desacuerdo con que se les incluyera en la normativa de las viviendas sociales en base a que el 50% de las 12.000 familias son propietarios de las casas que ahora ocupan, quienes junto a los inquilinos son los que han revalorizado la zona. La medida propuesta fue que el Ministerio conceda casa por casa a los propietarios mientras que la forma de pago de los inquilinos no rebase el 10% del salario mínimo anual.

En cuanto al plazo, todos coincidieron en que el plan debiera quedar ultimado lo antes posible. La fecha de las elecciones a Cortes apareció como plazo tope para la aprobación del plan, ya que «la propuesta del Ministerio -explicaron- podría tratarse de una maniobra encaminada a tranquilizar el barrio durante la campaña electoral. Además, según los resultados de la convocatoria, quienes ahora nos han asegurado el alojamiento de todas las familias del barrio podrían ser destituidos y nos quedaríamos como antes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_