Lladó plantea la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo
El modelo de crecimiento futuro debe ser distinto del que la economía española ha ostentado hasta ahora, dijo el ministro de Comercio, José Lladó, en la sesión de clausura de la Asamblea Nacional de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que concluyó ayer.El señor Lladó destacó también la importancia del papel reservado a las Cámaras en el futuro, mostrándose de acuerdo con la mayor independencia que se ha reclamado en la mayoría de ponencias presentadas en la asamblea.
En la sesión de ayer, el director general del consejo superior, Manuel Guasch, habló de la Presencia de las Cámaras en las relaciones economicas internacionales, analizando los distintos mercados y posibilidades que se ofrecen a las exportaciones españolas y la labor desarrollada, en cada caso, por las Cámaras.
Posteriormente, José Antonio Noguera, presidente de la Cámara de Valencia, se refirió a la Acción en la pequeña y mediana empresa, reafirmando la trascendencia de las PME y su carácter de soporte real del desarrollo socioeconómico. Igualmente, criticó el vigente sistema de cotización de la Seguridad Social, discriminatorio para las empresas pequeñas y medianas, incidiendo negativamente en sus posibilidades de concurrencia al mercado exterior.
En conjunto, las tareas de la X Asamblea de Cámaras españolas han puesto de relieve el criterio de absoluta independencia respecto de las futuras patronales y menor de la Administración. Igualmente, ha quedado patentizada la preocupación del empresariado por el momento económico actual. En el aspecto interno, lo más destacable puede ser la creación de Cámaras a nivel regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.