El Gobierno Civil desautoriza una campaña educativa en la Elipa
El Gobierno Civil de Madrid ha desautorizado a la Asociación de Vecinos de La Elipa la celebración de una campaña popular encaminada a conseguir centros de Educación en el barrio. Esta campaña iba a consistir en la celebración de concentraciones durante tres jueves consecutivos, en el pinar del barrio, para tratar todos los problemas concernientes a educación que existen en la zona.Según datos aportados por las entidades ciudadanas del barrio, la población escolar de La Elipa se aproxima a un total de 10.000 niños, para los que existen 7.000 plazas entre parvularió y Enseñanza General Básica, pero no existe ningún centró en el que los niños puedan continuar sus estudios más allá de EGB.
Según la Asociación de Padres de Alumnos, tras tener varias entrevistas con el delegado de Educación del Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Ciencia, parece ser que ninguno de estos organismos se pone de acuerdo para levantar un instituto en la zona debido a que no encuentran los terrenos apropiados para su construcción.
Finalmente, las entidades ciudadanas de La Elipa manifiestan su disconformidad ante la prohibición del Gobierno Civil, para celebrar su campaña y piden a los organismos competentes que solucionen, de una vez, las deficiencias educativas del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.