"Respeto mutuo en la propaganda o publicidad política"
La Junta Central de Publicidad, órgano consultivo del Ministerio de Información y Turismo, ha hecho público un llammamiento a todos los españoles y a los profesionales y a los dirigentes de los partidos y organizaciones políticas «para que la propaganda o publicidad politica se desarrollen dentro de los cauces de respeto mutuo que debe ser el instrumento ordenado para orientar la libertad de elección de los ciudadanos y favorecer la lícita actuación de los partidos y de los candidatos.El llamamiento hecho por la Junta Central de Publicidad pretende «tocar la conciencia ciudadana y despertar el espíritu de civismo que evite los excesos de una campaña electoral que puede dar lugar a actos lamentables». Dentro respeto mutuo que debe presidir la campaña de propaganda de las elecciones entra también según dicho llamamiento «el respeto de la propaganda y publicidad política del contrario o rival». «Las elecciones. se añade. no se ganan destruyendo, tapando, ensuciando o pintando la publicidad política de los partidos y candidatos que no nos son afines, ni mucho menos haciendo lo mismo con los mensajes publicitarios comerciales, cuya exhibición contribuye al mejoramiento de la economía del país.»
El llamamiento de la Junta Central de Publicidad termina afirmando que «la democracia debe enmarcar al conjunto de los españoles en una demostración de cordura y sensatez que sirva de base al respeto mutuo de ideas y doctrinas y de las actividades de contrarios. en muestra de lealtad y civismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.