El Athletic de Bilbao ante su gran oportunidad europea
El Athletic de Bilbao recibe esta noche a la Juventus, en partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA. La Juventus ganó en su campo por uno a cero. Caso de empate a goles reales, tendrán valor especial los conseguidos en campo contrario. Si el Athletic ganase hoy por uno a cero, la final se resolvería con prórroga y penalties. Habrá lleno completo en San Mamés. Rojo I, con molestias, es la gran duda del Athletic horas antes del partido.
Llegó la Juve a Bilbao con muchos menos ánimos que con los que recibiera a los vascos en Turín. Las declaraciones de su entrenador Trapattoni, así como las del presidente Boniperti y de los principales jugadores, son de estricta prudencia. Se conforman con marcar un gol.Los italianos creen que con esto van a poner las cosas difíciles a los bilbaínos, -y verdaderamente la Juve es mucho equipo como para que los jugadores rojiblancos pudieran remontar un tanteo adverso, como el que en su día les planteara en San Mamés el Milán o el Barcelona, pues en esta ocasión no es partido de ¡da, sino de vuelta, y por esto y con el tanto de ventaja que portan desde Turín, obligarían a los hombres de Koldo Aguirre a perforar por tres veces la puerta defendida por Zoff.
Los italianos han hecho vida totalmente monacal con vistas al gran compromiso que se les avecina, e incluso se han traído a sus cocineros. En cuanto a prima, la promesa que tienen es el equivalente a medio millón de pesetas. Por otro lado, más de 3.000 aficionados o tifosi se encuentran en la capital bilbaína y capean como pueden el clima de tensión política que la capital vasca sufre.
Según el entrenador Trapattoni, que también afirma venir a conseguir un gol para poner las cosas difíciles a los bilbaínos, todos sus hombres se encuentran en pe rfecta forma, incluido el delantero centro Bonisegna, que a su juicio fue la pieza clave que falló en Turín, por culpa de una lesión. No obstante, no adelantó equipo y la duda estriba en si hará jugar a su equipo un 4-3-3 o un 4-2-2.
Koido Aguirre todavía cuenta con problemas a la hora de confeccionar la alineación. Parece ser que se reserva la alineación de Iríbar y Rojo I hasta última hora, aunque a nadie convence el que prescindirá de cualquiera de ellos. Goicoechea, con dos tarjetas en esta Copa de la UEFA, es baja segura y dejará su plaza a Alexanco.
En Bilbao, las entradas se encuentran totalmente agotadas y en estos momentos la valoración de una tribuna se aproxima a las 7.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.