Forcano descubre cartas comprometedoras de De Hoz
Quedan ya escasos días para que unas de las elecciones más polémicas terminen. Tras los ataques de Juan Manuel de Hoz a Alfredo Forcano, los dos únicos candidatos que quedan en liza, éste replicó de manera contundente descubriendo la baraja: «Ha habido juegos y manipulaciones que se han extremado cuando se han acercado las elecciones.»
Desde que Forcano se hiciera cargo, de la Federación Española de Atletismo ha sufrido constantes zancadillas. En su poder tiene cartas que comprometen seriamente a De Hoz y no dudó en afirmar que éste rendía cumplido vasallaje al señor Cavero. «Yo llegué -dijo Forcano- sin estar involucrado en ningún grupo; ahora sigo independiente y así me han llovido las tortas. » Forcano alardeó de haber llevado a buen término los campeonatos europeos en pista cubierta celebrados en San Sebastián, pese a los negativos informes que De Hoz enviaba a la Asociación, Europea. No cabe duda de que si no se hubiesen celebrado, Forcano hubiera quedado muy mal y las elecciones estaban ya encima. El miércoles estos dos hombres se verán las caras aunque tras la «espantá» que dió De Hoz el jueves ante las cámaras de televisión para un careo entre los dos candidatos, ya nada se puede pensar. Forcano ha presentado un programa, caso de salir electo, democrático, y convocaría una asamblea el próximo mes con representación de todos los estamentos y que sería considerada como constituyente, ya que a la misma se sometería toda la reestructuración federativa. Será por tanto la asamblea la que decida el camino a seguir por el atletismo nacional. Si bien, de momento, Forcano ha pensado ya en dos vicepresidentes, Marco Marigil, que se retiró de las elecciones en supuesto favor de Forcano, y Cesáreo Marín, el hombre que ha hecho por España la campaña electoral. «Yo, por suerte o por,desgracia, no puedo hacer lo que hizo el otro candidato, que empleó algunos días laborables para hacer su campaña.» Aclaremos que De Hoz trabaja en la Dirección General de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.