El campeonato de Europa femenino comienza hoy
El equipo español de gimnasia femenina se encuentra en Campeonatos de Praga, donde a partir de hoy se disputan los Europa. Nuestro equipo está formado por Eloisa Marcos, Aurora Morata, Amalia García y la gimnasta reserva Josefina Gomáriz, campeona nacional juvenil.
Ni que decir tiene que hoy por hoy nuestra gimnasia resulta escasamente competitiva a nivel europeo, por lo que una vez más debemos aspirar a aprender junto a las grandes gimnastas. La experiencia en sí debe ser positiva, pero el aprendizaje en esta disciplina no se puede recibir más que a edades muy tempranas, y nunca a la de Amalia García, que a sus diecinueve años no puede aspirar a recibir lecciones positivas para el futuro.Evidentemente, se espera que Nadia Comaneci repita su triunfo de la pasada edición. Hoy por hoy no parece existir otra gimnasta capaz de arrebatarle la hegemonía, aunque el hecho de que la soviética Nelly Kim. no haya aparecido en ninguna competición oficial ni siquiera en su país, y que vaya ahora al frente del equipo soviético, hace pensar que la Kim. ha preparado alguna sorpresa para estos europeos. De todas maneras esto no debe constituir sorpresa para Rumania.
Desde que en 1957 se celebró el primer Campeonato Europeo, la Unión Soviética lo ha ganado en cuatro ocasiones. Dos lo ganó con Latynina (1957 y 1961), y otras dos con la Turischeva (1971 y 1973). Checoslovaquia lo ganó en 1965 y 67 con la Caslawska. Polonia, con Kot en 1959; Yugoslavia, con M. Bilic en 1963; Alemania Democrática, con la Karin Janz en 1969, y Rumania, con la Comaneci en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.