Nastase pierde enteros en la fase final de la WCT
La fase final de la WCT se disputa estos días en Dallas. Los ocho primeros clasificados de este torneo, Stockton, Dibbs, Connors, Nastase, Drysdale, Gerulaitis, Panatta y Fibak, van a repartirse trece millones de pesetas muy largos, de los que cinco y medio serán para el vencedor absoluto. De momento, Connors, que derrotó a Panatta, y Stockton, que consiguió vencer en tres torneos valederos para la WCT, son los máximos favoritos. Nastase, que perdió ayer con Dibss por 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3, ha quedado rezagado.El público que a diario llena el Moody Coliscum de Dalias desea el triunfo Final de Dick Stockton, que juega hoy contra Drysdale. El tenista norteamericano Fijó allí su residencia y está a punto de igualar la proeza de Stan Smith hace cuatro años: ganar la final de dobles y la individual. Stockton ya participó en la fase final del pasado año, mientras que su más directo rival. Jimmy Connors, nunca ha estado en las finales de Dalias. Dos veces se han enfrentado ambosjugadores en otras tantas finales de los torneos clasificatorios para la fase final. En el primer encuentro Connors vendió cara su derrota en cinco sets y en el segundo tuvo que retirarse cuando llevaba ventaja de 6-5. La revancha puede estar ya próxima.
El palmarés de triunfadores de la WCT está lleno de grandes nombres. Rosewall, Newcombe, Stan Smith, Arthur Ashe y Borg han sido los últimos vencedores. En esta edición el vencedor será, por tanto, inédito en este torneo de figuras.
En esta fase final, comparable en un segundo plano al torneo de maestros, al que acuden los mejores clasificados del Grand Prix, el más veterano es Drysdale, con 36 años, mientras que el ostentoso millonario Gerulaltis es el más joven, con veintitrés. Entre aquél, que está de vuelta, y éste, que dejó ya de ser promesa, parte de la élite tenística lucha por esos cinco millones y medio de pesetas que se darán al vencedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.