El PSOE aspira a movilizar 100.000 interventores
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aspira a tener dos interventores por cada mesa electoral el día de las elecciones. Ello supondría la movilización de unas 100.000 personas, sólo para el día 15 de junio, aunque buena parte de ellas serán utilizadas durante la campaña electoral en el trabajo de propaganda, servicio de orden de los mítines y otras funciones.
El problema del control de las elecciones es uno de los que más preocupan a este partido. Tras las denuncias de interferencias de las autoridades en distintas provincias, respecto a la realización de mítines y reparto de propaganda, en la actualidad hay algunas precampañas orientadas a contrarrestar la posible influencia de actitudes caciquiles en la España rural.Concretamente, la candidatura del PSOE en Orense, que dirige Modesto Seara, tiende a explicar en sus mítines la importancia de que en esta ocasión vayan a instalarse cabinas en todos los colegios electorales: de este modo, el presunto cacique de turno no tiene por qué saber lo que vota cada persona.
Por otra parte, el secretario de organización del PSOE, Alfonso Guerra, ha facilitado el dato -en declaraciones a Cifra- de que este partido invertirá quinientos millones de pesetas en su campaña electoral. Hasta ahora, ningún banco ha concedido créditos para ello, aunque las perspectivas son buenas en algunos casos. Otros métodos de financiación serán bonos, cuotas extraordinarias de los militantes y venta de objetos y recuerdos del partido, así como las cantidades que perciba del Estado, proporcionalmente a los resultados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































