El PSOE aspira a movilizar 100.000 interventores
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aspira a tener dos interventores por cada mesa electoral el día de las elecciones. Ello supondría la movilización de unas 100.000 personas, sólo para el día 15 de junio, aunque buena parte de ellas serán utilizadas durante la campaña electoral en el trabajo de propaganda, servicio de orden de los mítines y otras funciones.
El problema del control de las elecciones es uno de los que más preocupan a este partido. Tras las denuncias de interferencias de las autoridades en distintas provincias, respecto a la realización de mítines y reparto de propaganda, en la actualidad hay algunas precampañas orientadas a contrarrestar la posible influencia de actitudes caciquiles en la España rural.Concretamente, la candidatura del PSOE en Orense, que dirige Modesto Seara, tiende a explicar en sus mítines la importancia de que en esta ocasión vayan a instalarse cabinas en todos los colegios electorales: de este modo, el presunto cacique de turno no tiene por qué saber lo que vota cada persona.
Por otra parte, el secretario de organización del PSOE, Alfonso Guerra, ha facilitado el dato -en declaraciones a Cifra- de que este partido invertirá quinientos millones de pesetas en su campaña electoral. Hasta ahora, ningún banco ha concedido créditos para ello, aunque las perspectivas son buenas en algunos casos. Otros métodos de financiación serán bonos, cuotas extraordinarias de los militantes y venta de objetos y recuerdos del partido, así como las cantidades que perciba del Estado, proporcionalmente a los resultados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































