_
_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

El Centro Independiente de Córdoba, obligado a cambiar de nombre

El grupo que presentó su documentación en Córdoba para concurrir a las elecciones bajo la denominación Centro Independiente ha recibido una comunicación de oficio de la Junta Electoral Provincial para que en el plazo de tres días cambie de nombre, por cuanto la utilización de la palabra centro puede originar la confusión con otras candidaturas.También la Junta Electoral de Pontevedra ha concedido tres días de plazo para completar su documentación a las candidaturas Bloque Nacional Gallego, Movimiento Comunista de Galicia, Frente Democrático de Izquierdas, Frente por la Unidad de los Trabajadores y Agrupación Electoral de Trabajadores de Pontevedra.

Por otra parte, el candidato al Congreso por el Frente Navarro Independiente, Miguel Javier Urmeneta, ha anunciado la retirada de su candidatura por incurrir a la incompatibilidad prevista en el apartado D del artículo 4 de la ley Electoral, ya que es oficial del Ejército, además de director de la Caja de Ahorros Municipal.

Más información
El PSOE aspira a movilizar 100.000 interventores
Tamames, contra las sociedades regionales de desarrollo industrial
El PC de Euskadi prepara un mitin-fiesta en la Feria de Muestras de Bilbao
El PSP inicia su campaña electoral

De otro lado, fuentes competentes nos han indicado que la candidatura que publicamos días pasados denominada Partido Popular, en Melilla, es, en realidad, de la Unión de Centro Democrático. En la misma ciudad, el candidato al Senado Eduardo León Solá debe aparecer como independiente y no como vinculado al UCD.

La candidatura de Centro Democrático para el Senado por Burgos ha sido impugnada íntegra por Alianza Popular, así como el primer nombre de la lista para el Congreso, Ramón Real, subdirector general de Farmacia. En cuanto a los aspirantes al Senado, la impugnación aduce la condición de subdirector general de Sanidad Veterinaria que ostenta Félix Pérez y Pérez, el cargo de jefe provincial de Sanidad que desempeña Pedro Carazo y la circunstancia de que Manuel Chamón Rubio es interventor del Estado de Transportes por Carretera y delegado provincial del Fondo Nacional de Garantía para Riesgos de Circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_