El Centro Independiente de Córdoba, obligado a cambiar de nombre
El grupo que presentó su documentación en Córdoba para concurrir a las elecciones bajo la denominación Centro Independiente ha recibido una comunicación de oficio de la Junta Electoral Provincial para que en el plazo de tres días cambie de nombre, por cuanto la utilización de la palabra centro puede originar la confusión con otras candidaturas.También la Junta Electoral de Pontevedra ha concedido tres días de plazo para completar su documentación a las candidaturas Bloque Nacional Gallego, Movimiento Comunista de Galicia, Frente Democrático de Izquierdas, Frente por la Unidad de los Trabajadores y Agrupación Electoral de Trabajadores de Pontevedra.
Por otra parte, el candidato al Congreso por el Frente Navarro Independiente, Miguel Javier Urmeneta, ha anunciado la retirada de su candidatura por incurrir a la incompatibilidad prevista en el apartado D del artículo 4 de la ley Electoral, ya que es oficial del Ejército, además de director de la Caja de Ahorros Municipal.
De otro lado, fuentes competentes nos han indicado que la candidatura que publicamos días pasados denominada Partido Popular, en Melilla, es, en realidad, de la Unión de Centro Democrático. En la misma ciudad, el candidato al Senado Eduardo León Solá debe aparecer como independiente y no como vinculado al UCD.
La candidatura de Centro Democrático para el Senado por Burgos ha sido impugnada íntegra por Alianza Popular, así como el primer nombre de la lista para el Congreso, Ramón Real, subdirector general de Farmacia. En cuanto a los aspirantes al Senado, la impugnación aduce la condición de subdirector general de Sanidad Veterinaria que ostenta Félix Pérez y Pérez, el cargo de jefe provincial de Sanidad que desempeña Pedro Carazo y la circunstancia de que Manuel Chamón Rubio es interventor del Estado de Transportes por Carretera y delegado provincial del Fondo Nacional de Garantía para Riesgos de Circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































