Los bomberos expedientados desconocen los cargos que se les imputan
Los veinticuatro bomberos que, a raíz del acuartelamiento producido en todos los parques madrileños, fueron separados del servicio, no han recibido, por el momento, los cargos imputados por el Ayuntamiento. La situación de espera, comunicada ayer a EL PAIS por uno de los bomberos expedientados, no se ajusta, al parecer, al reglamento municipal, en el que se fija un plazo determinado para que, en caso de separación del servicio, se comuniquen al funcionario los cargos por los que se le acusa. «Este plazo pasó hace ya tiempo. Nosotros decidimos esperar para ver cuál iba a ser la postura municipal. Sin embargo, ahora ya no sabemos qué pensar.»Según informaron hace algunos días, miembros del Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento solicitó del Ministerio de la Gobernación su intervención en el expediente de los veinticuatro funcionarios. Sin embargo, y según se desprende de las declaraciones obtenidas, este organismo manifestó no tener competencia en el tema.
Mientras tanto, los funcionarios de Administración Local, reunidos a través de su coordinadora nacional, acordaron el pasado domingo «censurar la irresponsable actuación del alcalde de Madrid ante los conflictos laborales planteados». Asimismo, en su comunicado final recomendaban a los representantes de los ayuntamientos «con o sin parques de bomberos, el envío de un escrito al alcalde de Madrid, gobernador civil de la provincia y ministro de Gobernación, exigiendo el sobreseimiento de los expedientes incoados a los veinticuatro bomberos». Otros puntos tratados en su reunión, quinta de las que se celebran, fue el de manifestar los problemas del sector y el de convocar las Primeras Jornadas de Administración Local, para el próximo 23 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.