Se acentúa la baja
Ha empezado muy mal la semana búrsatil, con un descenso del 1,27 % en el índice general madrileño, que lo acerca peligrosamente a la mínima del año.Las explicaciones eran de tipo político e iban desde el fin de semana de las izquierdas, con mítines muy concurridos, hasta la heterogénea composición del Centro Democrático, pasando por el brutal asesinato del presidente de Cros. En cualquier caso, las bajas fueron generales para todos los sectores, excepto monopolios, y en algunos títulos, bastante profundas.
Llama la atención en primer lugar el bajón de las eléctricas, con Hidrola perdiendo la cota cien e Iberduero quedándose a 105,5. Se acentuaba la presión del papel y el apoyo oficial ha sido prácticamente inexistente.
Los bancos han sido el grupo más castigado, con pérdidas notables, que han alcanzado los dieciocho puntos para Banesto, quince para el Zaragozano, etcétera. El único valor que iba contra corriente era el Banco de Valladolid, que mejoraba su cambio. Los industriales, también muy afectados.
Pesimismo también en los demás corros, a pesar de que al principio de la sesión parecía que había algunas órdenes compradoras.
Bajan prácticamente todos los valores punteros, empezando por Dragados, que pierde trece enteros, y pasando por Petróleos, que después de un primer cambio a 290 cerraba a 292, con pérdida de siete enteros.
Al cierre no se vislumbraba el menor resquicio de esperanza, y el predominio del papel era claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.