_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

Cincuenta mil personas en el primer mitín del PSUC en Barcelona

Unas cincuenta mil personas, la mayoría de ellas en el exterior del recinto, asistieron en la tarde de ayer al primer mitin masivo que organizó en Barcelona, en el Palacio Municipal de Deportes, el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).Todos los oradores aludieron repetidamente a la necesidad de cerrar el paso a Alianza Popular. El secretario general del PSUC, Gregorio López Raimundo, condenó en términos enérgicos la actitud «injustificable e incomprensible desde el punto de vista de los intereses de Cataluña» de Unión Democrática de Catalunya, integrada en el Equipo del Estado Español de la Democracia Cristiana, por negarse a apoyar una candidatura conjunta de toda la oposición democrática catalana para el Senado. Hizo especial hincapié en que la reivindicación de las instituciones y principios del Estatuto de Autonomía de 1932 tenía que ser el punto central de coincidencia de todos los demócratas catalanes.

Más información
"No os dejeis engañar por los que no tienen nada nuevo que ofrecer"

Por su parte, unas 100.000 personas asistieron, a lo largo del domingo, a un gran fiesta electoral, organizadapor el PSUC, en un camping cerca de Barcelona. La fiesta duró prácticamente todo el día Tuvieron efecto intervenciones de carácter estrictamente político, así como recitales a cargo de Quintín Cabrera, Labordeta, Ovidi Montllor, Manuel Gerena, Javier Navarro y otros.

Los asistentes a la fiesta portaban numerosas banderas rojas y catalanas, así como algunas andaluzas, castellanas y vascas. En cambio, no estuvo presente ninguna bandera española, tanto republicana como roja y gualda.

El principal parlamento corrió a cargo de Gregorio López Raimundo, secretario general del PSUC, quien se felicitó del hecho histórico que constituía la primera gran fiesta pública del PSUC, organización política recientemente legalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_