Campaña en favor de la legalización de asociaciones de amas de casa
La Coordinadora Provincial de amas de hogar, compuesta por veinticuatro asociaciones iniciará a partir de la semana próxima una campaña en favor de la legalización de las entidades de amas de casa y hogar, que aún permanecen en trámite de legalización.Ante la legalización masiva de asociaciones de vecinos y tras la respuesta del Gobierno Civil a las amas de casa de que tendrían que esperar a que pasaran las elecciones para su normalización, Asunción Pérez Argüello, componente de la Secretaría de la Coordinadora, declaró a EL PAIS, que era una incoherencia el que el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, y otras autoridades hablarán de la «necesaria participación de la mujer en la política, a la vez que no se les deja libertad para organizarse ».
De las veinticuatro asociaciones que integran la Coordinadora, sólo tres están legalizadas. «Nuestras organizaciones -explica Asunción Pérez- sufren una doble discriminación, tanto política como machista. Es lógico, porque si los actuales órganos de poder están dirigidos por hombres, esto nos hace enfrentarnos primero, con un sistema determinado de poder, y segundo, con que éste sistema está dirigido por hombres.»
En cuanto a la justificación de que existan asociaciones de amas de casa cuando existen asociaciones de vecinos o de feministas, que teóricamente abarcan los planteamientos de la mujer, Asunción Pérez opinó que «las asociaciones de vecinos han sido un saco en el que cabía todo tipo de reivindica ciones, pero esto es puramente coyuntural, ya que ahora se aclara el panorama y se ve que la lucha constante en los barrios la mantienen las mujeres y no los hombres».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.