Siguen los problemas laborales en Obras Públicas
El personal laboral del Ministerio de Obras Públicas, que totaliza una plantilla de 20.000 trabajadores en toda España, mantiene la convocatoria de huelga para los próximos días 5 y 6 de mayo, aunque está dispuesta a mantener conversaciones durante el día de hoy, e incluso en la madrugada de mañana, si es preciso, para evitar el paro, según informa a Europa Press un portavoz de los citados trabajadores.
Entre las reivindicaciones que este colectivo tiene pendiente y en cuya defensa está originado el conflicto, figura un salario mínimo de 25.000 pesetas mensuales; mil pesetas de dieta general para desplazamientos; abono de atrasos en los servicios y provincias que aún no se han hecho efectivos y nueva clasificación profesional.Durante la semana pasada, los representantes de estos trabajadores se entrevistaron con el ministro de Relaciones Sindicales y con altos funcionarios del departamento de Trabajo, sin que de estos contactos salieran soluciones a sus problemas.
Funcionarios en asamblea permanente
Unos trescientos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Madrid y otras provincias se constituyeron en la mañana de ayer en asamblea permanente, en apoyo de su petición de que les sean reconocidos los trienios cubiertos con anterioridad a 1965, fecha en la que se convocaron las primeras oposiciones a funcionarios del Ministerio.Según manifestaron a Cifra los interesados, mantendrán esta actitud en espera de lo que decida el Consejo de Ministros de ayer, en el que, según les aseguró el subsecretario de Hacienda, se estudiarían sus peticiones. A la vista de lo que resuelva el Consejo, la asamblea tomará hoy las decisiones que considere oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.