_
_
_
_

Siguen sin conocerse las causas exactas del accidente de Tenerife

Estados, Unidos terminó de investigar la colisión de dos aviones Boeing 747 en Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de marzo, sin que los investigadores norteamericanos hayan podido responder aún a la pregunta de por qué uno de los pilotos intentó despegar su avión sin permiso.Las cintas magnetofónicas que contenían las conversaciones en las cabinas de los dos aparatos, uno de la compañía norteamericana Pan Am, y el otro de la holandesa KLM, así como las conversaciones con la torre de control del aeropuerto, fueron devueltas por Washington a Madrid a fines del mes pasado, según supo ayer la agencia Efe

Tres preguntas quedan aún por resolver. ¿Fueron todas las transmisiones de radio de la torre y de los dos aviones recibidas por la torre y los dos 7479 ¿Recibió el capitán del avión holandés permiso de despegue y, en caso negativo, por qué intentó despegar?, y ¿siguió el piloto del aparato de la Pan Am por la pista principal, pasando la salida que se le instruyó tomar para llegar a la pista de servicio?

Según un funcionario norteamericano, la primera pregunta es fácil de contestar: todas las transmisiones de radio, salvo una, fueron recibidas en las cabinas de ambos aviones, pero no se puede responder si las transmisiones fueron entendidas por todos los miembros de la tripulación afectados.

La segunda pregunta sigue siendo la más difícil de contestar y contiene la clave del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_