_
_
_
_
_

Atentado contra dos policías armados en Madrid

Laureano López Rodríguez y José Domingo Ríos, policías armados, fueron agredidos sobre las dos y cinco de la tarde de ayer, en Madrid, por tres individuos, en la esquina de la avenida de La Albufera con la calle Sierra de Cadí. Los agresores abrieron fuego de pistola y golpearon con un cortafríos a uno de los agentes.Los dos policías armados regresaban a esa hora de prestar servicio de vigilancia en una sucursal de la Caja de Ahorros de la avenida de La Albufera, cuando se produjo la agresión.

Según nota oficial del Gobierno Civil de Madrid, «la oportuna y generosa intervención de un cobrador de la EMT, a riesgo de su vida, impidió que los agresores consumasen su acción, poniéndolos en fuga».

La misma nota añade que los agresores abrieron fuego sobre el cobrador, «no logrando, afortunadamente, su objetivo». Ante esta, intervención inesperada -prosigue la información oficial- los agresores se dieron a la fuga en un Seat 1.500 de color amarillo. Según testigos presenciales, sus edades oscilaban entre los veinte y los veinticinco años».

En el Hospital Francisco Franco, donde fueron trasladados los heridos, se apreció que el policía Laureano López sufre «herida sedal por bala desde el costado izquierdo, de pronóstico grave». José Domingo, «contusiones y cortes en cabeza, brazos y otros puntos del cuerpo, para los que los facultativos se han reservado el pronóstico».

Los agresores, en su huida, abandonaron una pistola Astra del 9 largo y un cortafríos y se llevaron el fusil ametrallador de uno de los agentes.

Según algunas informaciones, con el mismo fusil habrían disparado contra el cobrador de la EMT que acudió en su auxilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_