_
_
_
_
_

Suspendido el juicio oral contra Ovejero

El juicio oral que la Audiencia Provincial de Madrid, en su sección segunda, sigue contra el jugador Ovejero, acusado de falsificación de documento público y de uso de documento falso, ha sido suspendido por el presidente de¡ tribunal. El abogado defensor del jugador solicitó la suspensión del juicio debido a que no se había contestado la prueba solicitada al juzgado de Santa María de Lugo (Oviedo) para comprobar el lugar del nacimiento del padre de Ovejero.El fiscal realizó algunas preguntas al jugador relacionadas con el lugar de nacimiento de sus padres a las que Ovejero contestó que habían nacido en Asturias y más concretamente, por lo que se refiere a su padre, señaló el pueblo de Lugo como lugar de su nacimiento. El jugador del Tarrasa aseguré que Lugo era un pueblo de la provincia de Asturias.

A preguntas del fiscal, Ovejero aseguró que la tramitación de sus documentos para jugar en el fútbol español como «oriundo» fue realizada por una gestoría. El abogado de los equipos vascos solicitó cuatro años, dos meses y un día de pena, y 50.000 pesetas de multa.

Gil Robles, cuando calificó la causa de Ovejero, solicitó una pena de dieciséis años, por considerar que el jugador podría haber cometido cuatro delitos de falsedad. Ahora esos delitos se han quedado reducido a uno solo, aunque conexo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_