Paros parciales en el metal de Santander
Ayer se produjeron paros en el sector del metal de Santander entre los trabajadores de la pequeña y mediana empresa. Unas 10.000 personas participaron en paros y asambleas como protesta por la marcha de las negociaciones del convenio colectivo, según informan fuentes sindicales.El conflicto se originó al conceder la parte empresarial 2.500 pesetas de aumento, frente a las 8.500 solicitadas por los trabajadores para el peón. El resto de las mejoras incluidas en la plataforma reivindicativa (treinta días de vacaciones, paga de beneficios, cuarenta horas de trabajo semanal y seguridad social e IRTP a cargo de la empresa) no fueron consideradas por la representación patronal.
En las asambleas celebradas en las comarcas de Santander, Torrelavega y Camargo, los trabajado rescalificaron la oferta empresarial de «inadmisible» y decidieron continuar el paro.
Según las citadas fuentes, es difícil que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.