Explotaciones en aguas españolas
1. Mar Cantábrico
Existen muchas concesiones (ENPASA y ENPENSA, CIEPSA y CEPSA, el consorcio BP, Getty Oil, Union Texas y Phillips Petroleum y los de Shell-Campsa). De todas ellas, sólo está en producción, por el momento, el pozo perforado en el sondeo Mar Cantábrico C-2, por la plataforma Medusa. El sondeo Mar Cantábrico es concesión de Shell-Campsa (Shell 50%, Campsa 25% y Campsa Monopolio 25%) y tiene una producción diaria de 7.000 barriles. Está frente a Gijón. La plataforma Medusa, que en la actualidad realiza sondeos en Portugal, se prevé que en verano regresará a la costa cantábrica.
2. Mediterráneo
La producción total de crudos en el Mediterráneo en 1975 fue de 4.124 millones de litros; los pozos en producción actual son: Amposta, con una producción anual (1975) de 2.080 millones de litros; Tarragona E-1, con 876 millones; Casablanca 1, 876 millones; Casablanca 2, 292 millones, y Tarragona F-2, cuya producción todavía se desconoce, pero se puede calcular importante para el año 1976.
La plataforma Staflo prepara la puesta en producción del pozo Castellón B-5, que se inciará en el mes de junio, con una producción. de 7.000 barriles/día.
3. Golfo de Cádiz y Costa del Sol
En el golfo de Cádiz cabe esperar la presencia de petróleo de calidad mediana, especialmente en la zona de Banesio. La Costa del Sol, con abundantes concesiones de investigación, no ofrece muchas perspectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.