La Federación Demócrata Cristiana no formará coalición electoral global con el Centro Democrático

La Federación Demócrata Cristiana (FDC) -alianza que engloba a Izquierda Democrática (ID), que preside Joaquín Ruiz-Giménez, y a la Federación Popular Democrática (FPD), cuyo secretario general es José María Gil Robles (hijo), decidió ayer, tras ocho horas de reunión de su consejo político, que no formará una coalición electoral global con el Centro Democrático, si bien continuará las gestiones con el mismo para formar alianzas en diversas provincias, a cuyo efecto hoy una nueva reunión con sus dirigentes.

Izquierda Democrática había acordado mayoritariamente el pasado lunes proponer, en la reunión de ayer del consejo político de la Federación DC, la conveniencia de llegar a una coalición electoral global (a nivel de todo el Estado, exceptuadas las nacionalidades) con el Centro Democrático. La reunión del consejo político comenzó ayer a las cuatro de la tarde en el Colegio Mayor San Pablo y asistieron a la misma unas setenta personas, del total de ochenta que componen el consejo.Hacia las nueve y media de la noche, los asistentes procedieron a una votación de carácter indicativo. Se pedía a las setenta personas presentes que se pronunciaran sobre la propuesta de Izquierda. Democrática. Los hombres del, partido de. Joaquín. Ruiz-Giménez se mostraron mayoritariamente favorables a la integración, pero la votación se consideró inválida por no estar presentes un número de representantes equivalente a los dos tercios del consejo, político de la Federación DC.

La reunión del consejo se interrumpió sobre las diez y cuarto de la noche para que celebraran sesiones por. separado el. consejo político de ID y el comité, federal de la FPD. Este último, tras una reunión de cinco minutos,. reafirmó su postura opuesta a la integración : El comité de, ID mantuvo una reunión de 45 minutos, sin que trascendieran los resultados de la misma.

Posteriormente, hacia las oncede la noche, se volvió a reunir con juntamente el consejo político de la federación, y a media noche trascendió que se habla llegado al acuerdo de no formar coalición electoral con el Centro Democrático. El consejo siguió reunido hasta primeras horas de la madrugada para preparar su encuentro de hoy con el. Centro Democrático y ultimar sus listas de candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS