_
_
_
_
LA QUINIELA

Se complica la Liga

Efectivamente, cuando todo parecía sentenciado, vuelve a tener interés. El Atlético, todavía con tres de sus cuatro partidos muy difíciles; el Barcelona, con un calendario propicio, más asequible que el de los rojiblancos y el nuevo traspié madridista hacen que el interés no decaiga. Y no digamos nada de la cola, donde todavía son seis los equipos amenazados del descenso. Todo esto confiere al próximo boleto un aliciente general, que quizá -ojalá- redunde en los premios, tan escasos últimamente. Veamos la próxima quiniela.1. Atlético Madrid-Santander. Pocos «unos» claros tiene este boleto, pero quizá sea el partido del Manzanares el que mejor se pueda jugar al uno fijo. Y es que el Atlético no puede ceder un solo punto en casa, después de la derrota de Burgos. Por su parte, el Rácing es, para mi, el segundo equipo que debe descender, pues con cinco negativos y con el Atlético, Madrid, Málaga y Salamanca en perspectiva pocas ilusiones puede hacerse, pues al Málaga lo recibirá en El Sardinero. Pronóstico: 1.

2. Betis-Málaga. El segundo rijo, si no surge la sorpresa. Sin embargo, el Betis tiene ahora mismo una probabilidad de jugar la Copa de la UEFA, que no creo la alcance, porque Salamanca, Bilbao y Barcelona están a la vista. De todas formas, es este su partido más claro, que los béticos deberán resolver favorablemente. Del Málaga ya está todo dicho. Ya ganó el Betis en La Rosaleda por 0- 1 en la primera vuelta. Pronóstico: 1.

3. Elche-Salamanca. El Elche lleva dos negativos, recibirá en casa al Salamanca y Barcelona y viajará a Bilbao y Alicante. Como ven, cuatro partidos que pueden dar con los ilicitanos en Segunda. Por su parte, el Salamanca, ha hecho la hombrada. Hace unos meses estaba semidescendido; ahora, así es el fútbol, aspira a jugar la UEFA. Este encuentro, por consiguiente, reúne todos los alicientes. El Elche empató sus dos últimos partidos jugados en casa. Ganó el Salamanca en la primera ronda por 1-0. Hay que decir, además, que el Sala manca no ha perdido jamás en Elche. Pronóstico: IX.

4. Español-Athletic Bilbao, En espléndida forma está el Bilbao. Y no sé si estará con su pensamiento en la Copa de la UEFA, pues juega el próximo día 4 en Turín contra la Juventus, partido televisado. O sea, que el Athletic, supongo, jugará en Sarriá con la mirada en Turín. Digo yo. Y el Español en zona templada y con escasas posibilidades de alcanzar el torneo ferial. Un Español que goleó al Bilbao en las tres últimas temporadas y que cayó apabullado en la primera vuelta por un concluyente 5-2 en San Mamés. Pronóstico: 1X (2).

5. Real Sociedad-Barcelona. La Real no funciona bien últimamente. Empató en casa contra el Madrid, ganó por los pelos (1 -0) al Salamanca y ha perdido en sus siete últimas salidas. En buena lógica, quizá, ceda algún punto al Barcelona, otra vez con ilusiones y posibilidades de alcanzar al Atlético. Creo que ambos equipos tienen las mismas probabilidades de lograr sus objetivos: Liga, el Barcelona; UEFA, la Real. 0 sea, muy poquitas esperanzas, aunque no puedan descartarse. Por tanto, habrá que jugarse el dinerin y apostar los tres signos. Pronóstico: 1X2.

6. Celta-Hércules. Otro equipo para el descenso es el Celta, equipo que lleva cuatro semanas sin conocer la victoria y en las que no ha logrado marcar un solo gol. Y esa delantera, roma y poco efectiva, se enfrentará ahora a una defensa casi imbatible, como es la herculana. Ya saben ustedes lo difícil que es marcarle un gol al Hércules, cuadro, por otro lado, apremiado por los puntos, pues lleva dos negativos. Creo va a ser una equis. Pronóstico: 1 (X).

7. Valencia-Sevilla. Por un lado, el Valencia, fallón, irregular y desplazado de la cabeza, equipo que no ha sido capaz de ganar ninguno de sus cuatro últimos partidos de casa; por otro, el Sevilla, empatón él fuera de casa, con un buen bloque defensivo, que a buen seguro no dará facilidades a la delantera valenciana. Para el Valencia un nuevo descalabro sería despedirse de sus aspiraciones feriales, si aún quedan algunas; para el Sevilla un empate no le vendría ni bien ni mal, porque lo tiene todo hecho. Así que Pronóstico: 1X.

8. Zaragoza-Burgos. Vean que el Zaragoza no es capaz de marcar más de un gol desde nace cinco semanas y que el Burgos parece escapar del descenso, aunque tampoco lo tiene claro. Es partido de tres signos. Las posibilidades andan a la par y creo que ni el factor campo es suficiente para confiar en la victoria maña. El 1X habrá que reforzarlo. Pronóstico: 1X (2).

9. Getafe-Oviedo. Pues miren por donde el Oviedo, que parecía haberse despedido del ascenso, vuelve a la carga. Está en evidente alza, pues lleva cinco semanas seguidas ganando. El Getafe sólo lleva un negativo. Pronóstico: X2.

10. San Andrés-Levante. Ambos están con el agua al cuello, sobre todo el equipo andresense, con seis negativos y con Cádiz y Rayo como rivales más difíciles en los últimos partidos. El Levante cuenta tres puntos negros. Pronóstico: 1 (X).

11. Alavés-Castellón. Otro equipo irregular es el Alavés. En casa es un huracán últimamente: cinco goles al Coruña y 6-0 al Levante. Pero fuera de casa pierde. El Castellón es uno de los equipos más flojos en las salidas. Pronóstico: 1 (X).

12. Valladolid-Cádiz. Otra vez el Cádiz postulando por el ascenso, después de sus dos últimas victorias. Y tienen los gaditanos un calendario final excelente, por lo que, si no consigue nada en Zorrilla, quizá lo logre en próximos partidos. Pronóstico: 1X.

13. Jaén-Rayo. Puede ocurrir de todo en este encuentro. Pero una cosa es clara: que el Jaén no marca goles y que el Rayo tiene una fuerte defensa, que no los acepta fácilmente Pronóstico: X2 (1).

14. Granada-Calvo Sotelo. Otra vez el Granada tercero por la cola. Ha descendido esta semana nada menos que cinco lugares, por culpa de su derrota en Vallecas y de otros resulta dos indirectos, que le han perjudicado. El Calvo Sotelo lleva dos negativos, por lo que el partido va a ser dramático. De todas formas, conviene aclarar que los manchegos han marcado sólo un gol en sus cinco últimas salidas y que el Granada concede pocos últimamente. Delantera floja contra defensa fuerte. Pronóstico: 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_