_
_
_
_

Paros parciales y solicitud de huelga legal en el Ministerio de Obras Públicas

Unos trescientos empleados del Ministerio de Obras Públicas, de Madrid, realizaron ayer un paro de dos horas de duración en señal de protesta porque la Administración no reconoce los trienios de antigüedad a más de 2.000 trabajadores auxiliares y administrativos. Posteriormente, en una asamblea celebrada en el vestíbulo del Ministerio, los trabajadores decidieron ir al paro todos los días a partir de hoy, de once a doce de la mañana, hasta que sea atendida su reivindicación.

Según informan fuentes laborales, una comisión de cuatro representantes se entrevistó con el ex ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo-Sotelo, quien, antes de su cese, manifestó que mantendría una segunda entrevista con la citada comisión ayer, lunes. El sábado, el señor Calvo-Sotelo presentó su dimisión como ministro, y ayer, cuando la comisión fue a entrevistarse con él, les dijo que el asunto no era ya de su competencia. Sin embargo, horas después, cuando el ex ministro se disponía a salir del Ministerio de Obras Públicas, comunicó a los trabajadores que se hallaban concentrados en el vestíbulo, que a título personal gestionaría la solución del conflicto.Por otra parte, los representantes de los trabajadores de este Ministerio, unos 20.000 en toda España, presentaron ayer ante las delegaciones provinciales del Ministerio de Trabajo, el escrito de preaviso de declaración de huelga legal previsto en el vigente decreto-ley de regulación de huelga según acordaron en la asamblea nacional celebrada los días 14, 15 y 16 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_