_
_
_
_

Representantes de los Ministerios, con el subsecretario de Presidencia

La libertad sindical total, equiparable a la del resto de los trabajadores españoles, y la derogación de los decretos de asociación y participación, han sido solicitadas por los representantes de los trabajadores de la Administración pública al subsecretario de la Presidencia del Gobierno, según informa Cifra.

Treinta y cinco representantes, en nombre de todos los ministerios civiles y organismos autónomos, expusieron asimismo al subsecretario la necesidad de que la libertad sindical incluya a los trabajadores de la Administración de Justicia y al personal civil al servicio de ministerios militares.También informaron al subsecretario, que tomó nota de todas sus reivindicaciones, sobre la próxima celebración de unas jornadas pro libertades sindicales, que tendrán lugar durante la primera semana de mayo.

Solicitaron asimismo el reconocimiento de los representantes elegidos democráticamente, así como el derecho a celebrar asambleas en los centros de trabajo y a difundir propaganda con sus reivindicaciones.

Kluncker, partidario del sindicato único

«Soy optimista en cuanto al desarrollo de los sindicatos democráticos en España», manifestó el presidente de la Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Administración, señor Kluncker, que se encuentra en España invitado por la Federación de Trabajadores de la Administración Pública de la UGT, en una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid.El señor Kluncker se mostró purtidario de un sindicato único, en el cual se dé oportunidad a todos, pero «ejerciendo una cierta vigilancia sobre comunistas y fascistas».

Tras expresar que había sido graiamente sorprendido por la fuerza y pujanza de los sindicatos españoles, indicó que los motivos de su visita a nuestro país eran, fundamentalmente, la preparación de la próxima reunión de la OIT en Ginebra, la preparación del congreso mundial de sindicatos, que se celebrará en septiembre en el Reino Unido, y el examen de la situación española para apoyar o rechazar con conocimiento de causa el ingreso de nuestro país en la Comunidad Económica Europea.

El señor Kluncker se refirió también a sus encuentros con Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, y con Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_