_
_
_
_

Concluye la "cumbre" francófona de Dakar

El Parlamento francés no será consultado en caso de que un país africano pidiese ayuda a Francia, afirmó ayer el presidente, Valery Giscard d'Estaing, en la rueda de prensa que celebró después del final de la conferencia franco-africana en Dakar.«Francia -dijo el señor Giscard d'Estaing- tiene acuerdos de defensa con varios países africanos que en su día fueron sometidos al Parlamento.»

«De hecho, todo ha ocurrido como si el presidente de la República hubiese ido a Africa en busca de un éxito de política interior», comentó ayer el diario independiente Le Monde al final de la reunión de Dakar.

El resultado de la conferencia parece centrarse en la cuestión de «la estabilidad política de estos países.» Los jefes de Estado presentes en Dakar, al menos, manifestaron su condición de que París para mantener dicha «estabilidad», les ha ofrecido más que promesas. El comunicado final, al respecto, decía: «Es necesario intentar impedir toda injerencia de fuerzas extranjeras, venga de donde venga.»

En materia de cooperación, los problemas han sido prácticamente eludidos. Los africanos, en este aspecto, teniendo en cuenta las repercusiones graves del plan Barre sobre sus economías, han preferido optar por la «conciliación», en espera de días mejores y a cambio de ser asistidos políticamente en caso de necesidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_