El Gobierno laborista prepara una nueva ley para Escocia
El Gobierno laborista de Gran Bretaña está preparando una nueva ley de autonomía para Escocia y ha dejado para más adelante un proyecto similar relativo a Gales, se informó ayer en medios londinenses. Este desglosamiento habría sido forzado por los liberales que apoyan el actual Gobierno minoritario en el Parlamento.
El proyecto de ley de devolución de poderes a Escocia y Gales se encuentra estancado en la Cámara de los Comunes. Este texto prevé la creación de una asamblea legislativa y un Gobierno autónomo para Escocia, mientras Gales contaría sólo con una asamblea y un organismo ejecutivo sin la autonomía escocesa...
Ahora, el Partido Liberal, que tiene en Escocia la mayor parte de sus diputados, parece haber conseguido convencer al Gobierno de James Callaghan para que la ley de devolución de poderes afronte por separado, cada una de las dos regiones citadas.
Mientras tanto, una encuesta Gallup, publicada ayer por el Daily Telegraph de Londres, indica que los conservadores aventajan en popularidad a los laboristas en un 15,5 %, aunque ha descendido esa diferencia en un punto con respecto al mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.