_
_
_
_

Amnistiados dos presos de ETA

Ayer fueron puestos en libertad, según la agencia Cifra, los miembros de ETA-V Asamblea Daniel Ansoátegui Etxebarría e Imanol Mitxelena Loyarte, que se hallaban procesados en el sumario abierto a raíz de la muerte del almirante Carrero Blanco.El primero de ellos, de veinticuatro años, estudiante y soltero, estaba recluido en la prisión provincial de Carabanchel. Detenido en Avila el 25 de abril de 1975 mientras se encontraba cumpliendo el servicio militar, fue procesado en septiembre de 1976 como presunto autor de¡ traslado de Mondragón a Burgos de la dinamita que fue utilizada en el atentado contra Carrero Blanco. Fue trasladado a la prisión de Carabanchel el 20 de octubre de 1975 y se hallaba pendiente de juicio. Recientemente se le había aplicado la amnistía por otras causas pendientes.

Imanol Mitxelena Loyarte, de veintinueve años, estudiante, natural de Rentería (Guipúzcoa), se encontraba hasta ahora en la prisión de El Puerto de Santa María. Detenido en las calles de Bilbao, en septiembre de 1973, junto a Jesús María Zabarte, resultó herido de bala en el tiroteo mantenido en el momento de su detención, en las piernas (seis impactos), en el pulmón y en los brazos. A consecuencia de ello, ha tenido que utilizar muletas. Estaba condenado a más de setenta años Por varias causas de terrorismo, mientras que otras le habían sido sobreseídas con anterioridad. También se hallaba incurso en la causa por la muerte del almirante Carrero Blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_