Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido de bala por la policía cuando intentaba robar en un comercio

Durante la madrugada del martes, José Luis Pérez Gaston, de 39 años, presunto autor de un robo frustrado en una tienda de electrodomésticos, fue herido por un disparo efectuado por un policía que le persiguió y le dio el alto. El hecho ocurrió una hora y media después de que se diera aviso al 091 sobre un intento de robo en una tienda. situada en la esquina de las calles Fernández de la Hoz y Martínez Campos. Según el comunicante, unos desconocidos habían roto el cristal del escaparate y se habían dado a la fuga.Enviado un coche patrulla, quedaron en el interior del establecimiento de vigilancia dos policías armados. Sobre las siete menos veinte aparcó frente a la tienda, llamada Sagardi, un automóvil Seat 124 de color rojo, del que bajó un hombre que intentó apoderarse de algunos artículos colocados en el escaparate. Fue en ese momento cuando los dos policías aparecieron, haciendo huir al supuesto de lincuente que fue perseguido por uno de los policías y el ocupante del vehículo al que siguió otro miembro de la fuerza pública.

Durante la persecución del primero y, según declaró el policía, el supuesto ladrón le arrojó un objeto, agresión ante la que respondió con un disparo que le hirió en el muslo izquierdo. Trasladado a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco se le apreció una herida con entrada y salida,

Según informaron fuentes policiales, el herido es soltero y natural de San Sebastián. Después de ser atendido clínicamente, el presunto delincuente fue trasladado a la comisaría de Chamberí, donde prestó declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 1977