Constituído el Sindicato Unitario de Madrid
El pasado domingo tuvo lugar en Madrid de forma clandestina, el congreso constituyente del Sindicato Unitario de Madrid, sector impulsado por la Organización Revolucionaria de Trabajadores. Asistieron a la reunión, celebrada en un colegio mayor de la ciudad universitaria, 702 delegados representantes de sus 11. 800 afiliados.La clandestinidad del congreso vino obligada por la prohibición del Gobierno Civil a celebrarlo en el cine Orpal, de Villaverde.
Entre los objetivos inmediatos del sindicato figuran: el impulso de la lucha reivindicativa, iniciar una campaña de afiliación con el objetivo de llegara 50.000 afiliados en Madrid en el plazo de dos meses. También se adquirió el compromiso de celebrar en el menor plazo posible el primer congreso de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.