El Atlético de Madrid mantendrá su esquema de juego
Los clubs, evidentemente, despiertan en el fútbol español bastantes más sentimientos de adhesión que el equipo nacional. Buena prueba de ello puede ser la comparación entre el decepcionante Ruma nia-España del sába0o y el Hamburgo-Atlético de Madrid, de mañana. En Bucarest sobraban los dedos de una mano para contarlos seguidores, y aquí han venido dos vuelos charter. Sólo hanuido la representación periodística, reducida lógicamente medios madrileños. Por otro lado, la bella ciudad aleman recibió a la expedición con sol, pero con cinco grados escasoscero de temperatura, resulta con toda justicia un magnífico j cante turístico desde muchos puntos de vista.
El vuelo directo Madrid-Hambur go, del prime charter desplazado duró dos horas y cuarenta minutos y se suscitaron los comentarios curiosos cuando la azafata indicó por los altavoces interiores que el comandante Recuenco pilotaba el avión. El recuerdo del reciente secuestro pasó a todo el mundo por la imaginación.De cualquier forma, a la una menos cuarto de la tarde, doce menos cuarto en Hamburg'o, el avión aterrizó en el aeropuerto de la capital hanseática, que es todo un ejemplo sonrojante para el terrible urbanismo de Madrid. Un millón ochocientas mil personas se reparten en un área de cincuenta kilómetros cuadrados, donde naturalmente no faltan zonas verdes y tranquilidad.El Atlético se encuentra alojado en un hotel cerca del lago Aíster (el más grande de la ciudad) y más o menos a la hora del partido de mañana, siete y media de la tarde, ocho y media en España, Luis ordenó un leve entrenamiento por los alrededores, para que los jugadores desentumecieran los músculos. El último entrenamiento antes del encuentro se celebrará mañana en el propio escenario del partido, el Volkspark-Stadion, que tiene una capacidad para 70.000 espectadores.
No existen problemas de entidad entre los dieciséis hombres desplazados y la mayor novedad en esta ocasión es.a nivel de directivos por la presencia del presidente, Vicente Calderón, que se considera una especie de talismán para las ocasiones importantes. Jugarán, salvo imprevistos de última hora, los mismos hombres que lo vienen haciendo normalmente: Reina; MarCano y Bermejo. Eusebio y Le¡vinha quedarán en el banquillo y sólo Aguilar, aunque avanzado el partido, puede salir por Bermejo. El Atlético ha encontrado su esquema (falta le haría a la selección) y parece absurdo cambiar los peones sin causas de fuerza mayor. ,La preocupación fundamental, como ya quedó sentado ' en el partido de ¡da, es el gol marcado por los alemanes en el Manzanares. El Hamburgo puede con él dejar en la cuneta al Atlético si gana por 20,según la doble valoración de los goles en campo contrario. Lo mismo que en los cuartos de final ante el Levski, aunque allí fue en el partido de ¡da de la eliminatoria, un gol rojiblanco, por lo menos, representaría la tranquilidad. El contraataque debe funcionar, pues los apuros defensivos parecen descontados. El Volkspark-Stadion, sede del fratricida encuentro República Federal de Alemania-República Democrática, en el pasado Mundial, se convierte en un verdadero hervidero de aficionados ruidosos al máximo, aun sin dejar de ser correctos. El ambiente, si los alemanes marcan un gol pronto, puede arder mañana.E¡ Atlético, se mire por donde se mire, deberájugar sin errores, pues el Hamburgo ya demostró en Madrid que es un equipo de muchó cuidado. En España jugó sin dureza, pero en esta ocasión no se andará con remilgos. A fin de cuentas, Anisterdam, capital y sede de la final de la Recopa del próximo 11 de mayo, está bastante más cerca geográficamente de aquí que de Madrid. Otro interés más de los alemanes para eliminar al Atlético.
RTVE transmitirá en directo el partido El partido será-ofrecido en directo por Radiotelevisión Española, aunque falta por solucionar un pequeño problema, que se confíase resuelva hoy mismo. Se trata de la correspondiente autorización del Athletic de Bilbao. El club bilbaino jugará mañana en la capital vizcaína, en el campo de San Mamés, contrae¡ Racing Wh ¡te, de Moleribeck. Este encuentro se iniciará a las och-n de la noche. Media hora después comenzará el partido de Hamburgo. La coincidencia horaria necesita el correspondiente permiso d ' el Athletic para transmitir en directo, por televisión, el encuentro de Hamburgo. El A colocará en sus taquillas el ca no hay localidades, por lo qt mitirá, posiblemente, la tra sión del encuentro del Atlét Madrid.El partido de Ham.burgo, hemos dicho, se iniciará a la y media de la noche, hora esp que son las siete y med ¡a en 1 de Alemania. Los comen correrán a cargo de José A Fernández Abajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.