Ir al contenido
_
_
_
_

"La reacción del Ejército ante la legalización del PCE es lógica y natural"

«La reacción del Ejército por la legalización del Partido Comunista es lógica y natural. No pueden ver al PCE, porque tampoco pueden olvidar que sus miembros asesinaron en su día a quienes vestían el mismo uniforme que ellos», ha manifestado Blas Piñar momentos antes de pronunciar un discurso en el Palacio de Deportes, casi totalmente lleno para este acto.

Manifestó a otras preguntas de los periodistas que las Cortes carecen de actualidad porque cuando aprobaron la reforma se autodestruyeron. «Es más -añadió-, estoy convencido de que el proceso constituyente que han emprendido es en realidad un proceso desconstitucionalizador.» Al preguntarle qué es la prensa canalla, Blas Piñar manifestó: «Vayamos por partes. No creo que la prensa española actual sea una conductora o medio de presión de la opinión pública. Más bien, la considero como modeladora de esa opinión. Aprovecho la oportunidad para hacer hincapié en que yo nunca he hablado de prensa canalla, y prueba de ello es que nunca estuve en ningún juzgado de guardia por tal motivo. Lo que sí he dicho en repetidas ocasiones es que existen algunas campañas canallescas de prensa contra mí, lo cual es bien distinto. Los ejemplos en este sentido, que en cualquier momento puedo demostrar, son bien amplios, sobre todo por lo que respecta a determinados periódicos.»

En cuanto al desmantelamiento del «Movimiento», dijo que el «Movimiento» no se ha desmantelado ahora, sino ya hace muchos años. «Lo que ocurre es que hasta estos momentos venía cabalgando sobre una máquina burocrática, pero nada más.»

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_