Montejurra 77: los carlistas se comprometen a mantener el orden
«No es cierto que miembros de nuestro partido hayan tenido contactos con algún ministro sobre el tema de Montejurra», declaró ayer a EL PAIS el dirigente carlista Mariano Zufia. «Si es cierto, sin embargo, que ha habido en tal sentido un ofrecimiento a Martín Villa para estudiar la posible autorización de los actos.»
Hace dos días, en compañía de otro militante del mismo partido, Mariano Zufia se entrevistó con el gobernador civil de Navarra, «único contacto oficial entre el partido y el Ministerio de la Gobernación, en lo tocante al tema de Montejurra».
En la misma reunión ambos dirigentes habrían tratado de convencer a la primera autoridad provincial de la conveniencia de autorizar los actos de Montejurra. «Le hemos asegurado el mantenimiento del orden -afirma Mariano Zufía- y pensamos que, sin las ayudas oficiales del pasado año a grupos extremistas y con una actuación imparcial y seria de la fuerza pública, podrán evitarse hechos lamentables como los del Montejurra de 1976.»
Declaró también Marlano Zufia a EL PAIS que el gobernador civil de Navarra no se había mostrado preocupado por el control de Montejurra. «Nos recalcó que había visitado la zona y que operativamente no tiene mayor problema que la aparición, por sorpresa, de elementos incontrolados.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.