Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 24 de mayo comenzará la campaña electoral

A partir del dia 24 de mayo próximo comenzará la campaña electoral, que debe durar exactamente veintiún días hasta la víspera de las elecciones, que se celebrarán el día 15 de junio, según decisión del Consejo de Ministros en su reunión de ayer.La campaña electoral finalizará el día 14 de junio a las cero horas. Esta fecha, jornada de reflexión, estará libre de toda acción electoral como la propiajornada de las elecciones.

La proclamación de candidatos se producirá en torno al día 21 de mayo, fecha a partir de la que deberán publicarse en el BOE y boletines de provincias, y exponerse en los ayuntamientos y sedes de las juntas electorales provinciales y de zona las listas con las distintas candidaturas. Hacia el día 26 de este mismo mes se efectuará el sorteo público para designar presidentes y adjuntos de mesas electorales, y se abre un período de cinco días para que los designados que no puedan cumplir esta labor presenten renuncia justificada.

El día 10 de junio, cinco días antes de la jornada electoral, finaliza el plazo para el nombramiento de interventores por las distintas candidaturas (dos por sección) y se cierra el plazo de protesta de aquellos candidatos que por error hayan sido incluidos en las relaciones de incapacitados y fallecidos. Estos casos deberán resolverlos lasj untas electorales de zona en 48 horas. Estas listas excluyentes se elaboraran en los diez primeros días siguientes. a la convocatoria de las elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977

Más información

  • El 14 de junio, jornada de reflexión