García Ribes declaró ante la Audiencia Nacional
Vicente García Ribes, presidente del Sindicato Nacional de Transporte y Comunicaciones, prestó declaración ayer por la tarde ante el juzgado central número 1 de la Audiencia Nacional, en relación con el sumario del atentado de la calle de Atocha, en el que murieron cinco personas, cuatro de ellas abogados laboralistas.El señor García Ribes explicó, al parecer, la relación, que le unía con el señor Albadalejo, secretario del sindicato provincial de esa rama y presunto inductor de los asesinatos, a quien, según afirmó en su día, él no nombró, sino que sólo ratificó en el cargo.
Ayer por la tarde debió haber declarado también, citado por el magistrado juez, señor Chaparro, el presidente de la Agrupación Provincial de Empresarios del Transporte, Ilidio Moro, quien no,se presentó por encontrarse actualmente en Chile.
Durante la declaración del señor García Ribes estuvieron presentes todos los abogados de la acusación privada, excepto Cristina Almeida, es decir, los señores Hernández Revuelta, Rato, Miralles, Núñez Casal, Mohedano, Sartorius, Stampa y el procurador Jesús Alfaro.
Al parecer, los abogados de la acusación privada han solicitado que declaren otras muchas personas, entre ellas el presidente de Fuerza Nueva, don Blas Piñar, y el de Falange Española, Raimundo Fernández Cuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.