El Real Madrid no tiene prisa en sustituir a Breitner
«No hay prisa por fichar el jugador que ocupe la plaza de extranjero que ha dejado Breitner», es la canción que se oye por los pasillos de las oficinas del Real Madrid. El asesor técnico del presidente madridista, Luis Molowny, sobre el que ha recaldo una de las mayores responsabilidades a la hora de decidir los próxiníos fichajes del Madrid, estuvo ayer, como casi todos los días, en el Bernabéu y no se nota movimiento alguno por lo que respecta a posibles novedades.
En el Real Madrid no agradan demasiado esos comentarios que vienen. a insinuar, con más o menos veracidad, que en el club madridista sus arcas están vacías y que hay problemas de dinero, lo que influiría decisivamente a la hora de realizar los fichajes previstos y deseados. Por algo será. Lo cierto es que el Real Madrid, desde hace algún tiempo, no habla pasado por una situación económica corno la que atraviesa ahora.Precisamente por problemas económicos se comenta que el Real Madrid podría desistir de fichar al jugador del Liverpool, Keegan. El club madridista no puede permitirse ahora el lujo de fichar a cualquier jugador, sino a aquellos cuya necesidad es másimperiosa, por cubrir el puesto que queda vacío.
Los técnicos madridistas no deben sólo pensar en el presente, sino también en el futuro. En el Real Madrid es necesaria una renovación de hombres que se gastan por esa ley de vida, que es el paso de los años. El centro del campo del equipo madridista, la parte inás importante, la esencia de cualquier conjunto, necesita cubrirse. Se colocó a Breitner en esa demarcación y ahora se marcha. Es ahí donde primeramente el Madrid debe intensificar sus fichajes. Pero el Madrid, económicamente, no es ni tiene las ayudas de antes.
Hoy juega el Tarrasa
El Madrid llegó ayer a Tarrasa con dieciséis jugadores, para disputar esta noche un partido amistoso frente al equipo de Segunda División de la ciudad egarense. Los jugadores que Miljanic ha decidido viajen a Tarrasa, después del entrenamiento celebrado ayer. por la mañana en el Bemabéu, son: Amador, García Remón, Uría, Rubiñán, Breitner, Andrés Aguilar, Santillana, Del Bosque, Guerini, Macanás, Roberto Martínez, Sánchez Barrios, Velázquez, Sabido y Castañeda. Estos dos últimos jugadores pertenecen al filial madridista Castilla.
El partido contra el Tarrasa se iniciará a las 9.30 de la noche y la expedición madridista regresará a la capital de España esa misma noche, después del encuentro.
El presidente del Tarrasa, señor Jiménez, se puso en con tacto telefónico con la sede del Real Madrid para explicarles la situación creada por la decisión de su junta directiva de conceder la medalla de oro y brillante del club a Santiago Bernabéu, a la que se oponen 83 socios, según dieron a conocer públicamente a través de una carta. El presidente del Tarrasa aseguró al Real Madrid que si Bernabéu no podía trasladarse a la ciudad catalana, como así sucederá, se trasladará expresamente a Madrid para ha cerle entrega de esa distinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.