_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nueva mínima del año

Aunque el índice general madrileño volvió a marcar una nueva mínima del año, a medida que transcurría la sesión el ambiente mejoraba ligeramente. Se retiraban órdenes vendedoras e inclusive había algunos escarceos compradores.Parecía que se alejaban los tensos momentos vividos el miércoles, cuando la crisis ministerial era más conocida, y se imponía el sentido común. El proceso democrático en el que está empeñado el Gobierno Suárez puede tener sus discrepantes, más o menos cualificados, pero es imparable, aunque sólo sea por razones de alta geopolítica.

En cualquier caso, y volvemos a hablar de lo ocurrido en el patio de operaciones, el predominio del papel, incluido el que procedía de provincias ante las últimas noticias (legalización del Partido Comunista, etcétera), seguía siendo decisivo y ocasionaba retrocesos en todos los índices parciales, con la excepción del químico, donde subían Petróleos y Explosivos, no sabemos si con ayuda de «la mano bienhechora».

Los Bancos han vuelto a encabezar la baja, aunque con una intensidad menor que en el día anterior, y en esta ocasión tanto los Industriales como los Comerciales. Los diecisiete puntos que pierde Urquijo, dieciséis del Herrero, diez del Popular y Vizcaya, ocho del Bilbao y Pastor, dan la pauta del departamento.

Las bajas fueron generales en los corros eléctricos, no sabemos si por la. ruptura nuclear con EE.UU.; sin embargo, las diferencias fueron cortas, ya que no superaron los dos puntos.

Al cierre, veintitrés valores con papel y sólo cuatro con dinero, buen reflejo de cómo está el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_