Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Breitner fichó por el Eintracht Braunschweig

Breitner será el próximo jugador extranjero del Real Madrid que abandonará el equipo con más pena que gloria. Ayer se concertó en Madrid con los máximos mandatarios del Eintracht Braunschweig su marcha a este equipo el 30 de junio de este año. Las cifras de este traspaso han quedado sumidas en el secreto. El Madrid -según su propia versión- ha realizado una jugada maestra al desprenderse, de un jugador devaluado en los últimos años merced a que cuando se le contrató una cláusula especificaba que una opción del club le dejaría retenido por un año.De esta manera, el Madrid lo que habría cobrado en realidad sería la carta de libertad de Breitner. Así, el club se habría embolsado una cantidad que no hubiera cobrado el próximo año, se ahorraría los quince millones de ficha del jugador el año que viene y queda libre de incorporar al' equipo un jugador extranjero de mayor rentabilidad que la de mostrada por el alemán.

No obstante, la cifra pagada por el Eintracht no habría podido ser muy alta, pero el negocio no residía ahí, como queda explicado. Si las exigencias madridistas hubieran resultado excesivamente altas, el nuevo equipo de Breitner no hubiera llegado a_un acuerdo, para disgusto del jugador, que se hubiera quedado un año más, para insatisfacción del Madrid, ya que su rendimiento no era ni es el esperado. En esta Liga, jugando como centrocampista, sólo ha logrado un gol y su cooperación a los éxitos del equipo ha resultado mínima.

La marcha de Breitner, que vino a sustituir a Oscar Mas, era algo que se venía preparando desde hacía algún tiempo. Todos los miembros de la junta directiva madridista tenían conocimiento del hecho, pero no a todos fue consultada la última decisión del traspaso. Algunos de ellos se enteraron cuando ya la operación se había cerrado, porque el asunto lo llevó directamente la gerencia del Madrid. A sus veinticinco años, Breitner tiene ya contadas sus actuaciones con la camisola blanca. Las puertas para un nuevo extranjero han quedado abiertas.

N. de la R.-Los jugadores extranjeros no están sujetos al derecho de retención que afecta a los nacionales. Por ello extraña que el Madrid haya podido negociar con la ficha de Breitner, pues una posible cláusula de retención sería nula de pleno derecho, según las legislaciones vigentes. Acaso todo sea un intento del Madrid por aparentar un éxito en toda su gestión entorno a Breitner, cuando en ella ha habido más fracaso que éxito. Se contrató a uno de los mejores laterales del mundo para convertirle en un vulgar centrocampista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de abril de 1977

Más información

  • El Madrid afirma haber hecho un buen negocio